Dirigentes vecinales y representantes de organizaciones paceñas participaron el miércoles en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Foto: AMUN
Dirigentes vecinales y representantes de organizaciones paceñas participaron el miércoles en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Foto: AMUN

AMUN/29-02-24

Dirigentes vecinales y representantes de organizaciones paceñas participaron el miércoles en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y, después de escuchar el informe de las autoridades municipales, expresaron su agradecimiento por la intervención oportuna del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) en las tareas de emergencia debido a las lluvias.

El presidente de la Fejuve La Paz, Jorge Paredes, expresó su preocupación por las constantes lluvias que afectaron a la ciudad, especialmente en zonas de alto riesgo como el macro San Antonio. Sin embargo, destacó la oportuna intervención obreros y autoridades que evitaron mayores riesgos.

En respuesta a las intensas lluvias que han afectado a la Ciudad de La Paz en los últimos días, el COEM se reunió el miércoles en una sesión de emergencia para coordinar las acciones y medidas necesarias para hacer frente a la situación. Entre las principales conclusiones están las solicitudes a la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas) que disponga de maquinaria y a los vecinos que cuiden las bocas de tormenta.

Edmmi Borja, presidenta de COSOMUSA, agradeció el trabajo “descomunal” de la Alcaldía y criticó a aquellos que intentan aprovecharse de la situación. Reconoció el esfuerzo de los trabajadores municipales y destacó la labor de quienes han dejado de lado comodidades para ayudar en la emergencia.

Asimismo, Roberto Quispe, del control social distrito 16, macrodistrito San Antonio, reconoció los trabajos realizados en su sector y pidió una mayor canalización en algunas zonas para prevenir futuros desastres. También destacó la importancia de la prevención y la colaboración de la vecindad en estas situaciones.

Galo Apaza, de la asociación comunitaria distrito 13, Macro Periférica, llamó la atención sobre la ausencia de Epsas en la reunión y destacó la participación de la vecindad en la prevención y recuperación de zonas afectadas.

Por su parte, Darío Quispe, de Fejuve Cotahuma, agradeció la intervención oportuna de la Alcaldía en Jinchupalla y llamó a la colaboración y autoconvocatoria de la comunidad para enfrentar las lluvias. Mercedes Poma, de Fejuve Sur, agradeció el trabajo en equipo y la colaboración de todos los sectores involucrados en esta emergencia, destacó que en momentos como estos no hay colores políticos, sino un objetivo común de trabajar por La Paz.

El alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, que lideró la reunión del COEM, destacó la importancia de la capacidad de reacción, la resiliencia y la colaboración de todos los funcionarios, trabajadores y obreros municipales, quienes trabajaron incansablemente para responder a las necesidades de la ciudad en medio de esta emergencia. Arias expresó su agradecimiento a todos los involucrados y reconoció el sacrificio y la dedicación de quienes han estado en primera línea atendiendo las emergencias.

Deja un comentario