El espacio de la edificación estaba destinado a ser una gradería. Foto: Subalcaldía de Cotahuma

AMUN/09-05-24
Con amoladoras, combos y picotas, obreros y personal técnico de la Subalcaldía Cotahuma, con el apoyo de la Guardia Municipal y efectivos policiales, empezaron a demoler parte de una vivienda ubicada en el callejón 2 de la zona Faro Murillo porque invadió el paso peatonal. Afectó a las casas colindantes.

“Se ha realizado un operativo tras varias advertencias y notificaciones a los propietarios antes que inicien una nueva construcción, sin embargo, ellos han construido sobre un bien de dominio municipal afectando a la casa posterior que ya no cuenta con una salida”, afirmó la jefa de la Unidad de Fiscalización y Protección Municipal de la Subalcaldía Cotahuma, Isabel Eguivar, este miércoles.

La edificación de dos plantas, fue emplazada sobre un espacio destinado a una gradería que conecta a más de una veintena de viviendas sobre la avenida 9 de Abril en el Distrito 5 de ese territorio. “No vamos a permitir este tipo de construcciones ilegales en Cotahuma y estamos fiscalizando de forma permanente en los cuatro distritos ante la contravención de la norma y ocupación de propiedad municipal y áreas forestales que está en resguardo”, dijo la funcionaria edil.

El pasado año, la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma realizó más de una treintena de operativos recuperando propiedad municipal de manos de avasalladores y loteadores que pretendieron edificar y vender predios de forma ilegal.

Asimismo, este martes, la Alcaldía de La Paz demolió viviendas para recuperar los predios municipales sobre la Av. Del Libertador, a unos cuatrocientos metros de la Gruta de Lourdes. Las personas que se encontraban en el lugar no tienen el derecho propietario de los mismos.
///

Deja un comentario