Obras para mejorar la circulación vehicular y peatonal.

La Paz/ Las Cosas Claras.- Más opciones para la circulación peatonal y vehicular son prioridades que se hacen realidad para la ciudadanía, tal es el caso de las mejoras a la calle General Lanza, el viaducto San Ramón en Achumani y la proyección de obras para el viaducto Belisario Salinas.

Los trabajos de prospección para identificar tuberías de servicios culminaron por lo cual se abre el periodo para el arranque de obras del viaducto Belisario Salinas, este proyecto fue sometido a un rediseño de intervención.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz explicó que la información sobre la ubicación específica de algunos ductos estaba errada, por lo que se hizo el trabajo de prospección. “Ya estamos rediseñando para que ya en los próximos 20 días podamos ingresar con los trabajos que correspondan”, dijo la autoridad.

El mejoramiento integral de la avenida General Lanza, desde la Landaeta hasta la plaza Lira, de Cotahuma tiene un avance del 75% y se prevé su conclusión a finales de este mes. El proyecto contempla la incorporación de luces de tecnología led, informó en días pasados el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

En el proyecto, la Municipalidad incorporó un sistema de ductos para el cableado subterráneo que permitiré establecer el alumbrado público con 20 luces led que mejorará la iluminación nocturna y contribuirá a la seguridad de la comunidad.

Finalmente, tras la última inspección que hizo el Alcalde, Luis Revilla, verificó el avance de las obras de construcción del viaducto San Ramón, el cual tiene un avance superior al 70%. La obra permitirá la conexión directa entre Huayllani, Kellumani, Chijipata y otras zonas de la parte alta de Achumani con la zona de Calacoto.

El viaducto tendrá dos carriles en ambos sentidos y cerca de 88 metros de longitud, desde que comienza la avenida Francia hasta la Costanera. Además, contempla la construcción de un distribuidor vial, una rotonda en el sector conocido como la barqueta, en la misma Costanera.

Deja un comentario