La Vía 18, situada en el Sector Antiguo del Cementerio General, ha sido completamente renovada. Foto: EDCLP

La creación de la Plaza del Recuerdo y la restauración de la Vía 18 realzan el valor histórico del cementerio.

AMUN/21-05-2024

La Alcaldía de La Paz ha completado importantes obras de mejora en el Cementerio General. Estas incluyen la reconstrucción de la Vía 18 y la creación de la Plaza del Recuerdo, ubicadas en los sectores Antiguo y 6 Ensanche del cementerio, respectivamente, así informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Endara a la Agencia Municipal de Noticias.

Vía 18: Transformación Integral

La Vía 18, situada en el Sector Antiguo del Cementerio General, ha sido completamente renovada. Según la autoridad municipal, la vía, anteriormente deteriorada, fue demolida y reconstruida con pavimento rígido de fierro corrugado, cemento, grava y arena. Con un área de 516 m², la vía ahora presenta divisiones rectangulares pintadas en blanco y negro que resaltan su acabado estético.

Además de la pavimentación, se construyeron cunetas y bordillos de concreto, y se mejoraron los nichos y mausoleos aledaños.

“La infraestructura eléctrica del sector también fue modernizada con luces alimentadas por paneles solares. La capilla del cementerio recibió mejoras en su fachada, vidrieras y techos, y una pileta fue renovada con mármol y cerámica”, afirmó Endara.

Plaza del Recuerdo: Un espacio renovado

En el Sector 6 Ensanche del Cementerio General, la Plaza del Recuerdo transformó una zona descuidada en un área de esparcimiento. Con 102 m², la plaza ahora cuenta con baldosas de alto tráfico, bordillos, aceras y bancas de ladrillo y concreto. El área circundante se adornó con ladrillo picado y fue delimitada con rejas de metal, que según Endara, garantizan un entorno “seguro y atractivo”.

“Anteriormente se encontraba tierra acumulada en el sector, por lo que se procedió con la nivelación y limpieza del terreno (…) ahora damos lugar a la habilitación de un espacio de descanso y esparcimiento como es la ‘Plaza del Recuerdo’ donde se habilitaron dos luminarias con panel solar”, expresó la directora.

Deja un comentario