AMUN/06-05-24

En 2023, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecutó obras de estabilización en al menos 10 sectores del macrodistrito Cotahuma, las cuales evitaron emergencias de riesgo para más de 5.000 familias durante las lluvias de marzo de este año.

“En el proceso antes de la tormenta hemos consolidado obras de estabilización y prevención en varias zonas, por ejemplo en San Martín Bajo y San Luis; estamos trabajando en Kantutani, si ese trabajo no se hacía, capaz hubiésemos estado lamentando más riesgos, es un trabajo importante de prevención el que se hizo”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

A través de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, la municipalidad paceña ejecutó obras de estabilización en la zona San Martín Bajo con la construcción de 57 pilotes para el sistema de reconducción de las aguas filtrantes.

Tras presentarse un evento geodinámico que generó daños estructurales a viviendas en la calle Bernardo Bitti de la zona San Luis, la Alcaldía puso en marcha un proyecto de estabilización con la construcción de 20 pilotes con una profundidad de 14 metros.

“Son al menos 10 zonas. Hemos hecho también canalizaciones, embovedados, drenajes pluviales, muros de contención y estabilización, durante los tres años anteriores. En la tormenta hemos tenido muchos problemas como hundimientos de vías, pero estábamos organizados; una decisión sabia del alcalde Iván Arias fue el de otorgar maquinaria y obreros adicionales que nos ha permitido responder de forma inmediata”, finalizó Terrazas.

///

Deja un comentario