Más de dos mil kilos de cárnicos fueron decomisados por las fiestas de fin de año.

La Paz/AMN.- Un total de 2.200 kilos de carne de chancho y pollo, además de 5.396 unidades de bebidas alcohólicas, fueron decomisados por la Intendencia Municipal en los diferentes controles que se realizaron en los mercados y en las calles de sectores comerciales de la zona Max Paredes, por las fiestas de fin de año.

La intendenta municipal interina, Vivian Ramos, informó que del total de los cárnicos decomisados, 2.000 kilos provienen de mataderos clandestinos que pretendían ser comercializados en diferentes vehículos y en la madrugada. 

En los controles se sorprendió a cerca de 52 vehículos, entre camiones, minibuses, taxis y camionetas. Estos fueron encontrados en la calle Calatayud y en alrededores de la plaza Garita de Lima donde se estacionaban para comercializar los cárnicos.

“Se ha logrado despejar, se ha logrado el retiro de estos camiones. En años pasados teníamos conflictos porque querían comercializar el expendio y había también comerciantes que querían comprar esta carne. Este 2019 se ha prohibido la venta de estos cárnicos que estaban contaminados y con falta de higiene”, manifestó.

Añadió que en 2019 se trabajó en coordinación con la Guardia Municipal y con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG). Ello permitió realizar los controles a estos vehículos que transportaban carne con falta de higiene e inocuidad.

“Hemos trabajado en controles preventivos. Mucho ha servido los puntos estratégicos que teníamos, tanto en la avenida Naciones Unidas, como en la zona Ballivián, Faro Murillo, que son los sectores por donde ingresan.  Estos puntos han sido controlados y mucho ha servido eso. En 2019 ha habido menos decomisos que en 2018. No lograron vender este cárnico que lo transportaban en pésimas condiciones”, dijo la Intendenta interina.

Bebidas

En los operativos también se decomisó 5.396 unidades de bebidas alcohólicas en diferentes actividades económicas de la ciudad, por no contar con registro sanitario y tener la fecha de consumo vencida.

En los operativos los funcionarios municipales también verificaron el horario de funcionamiento de las actividades económicas y si tenían licencia de funcionamiento.

Ramos remarcó que cerca de un 80% de los comercios cumplieron con las medidas de seguridad y con la tenencia de licencias de funcionamiento.

Los controles de la Intendencia Municipal se realizaron en los macrodistrito urbanos de la ciudad: Centro, Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur.

Deja un comentario