Prendas recolectadas. Foto: AMUN
Prendas recolectadas. Foto: AMUN

En 2023 se recaudaron 600 kilos de ropa, este año se espera duplicar esa cantidad

AMUN/21-05-2024

Con el objetivo de abrigar a familias en situación de pobreza y personas en situación de riesgo social, el alcalde de La Paz, Iván Arias destacó este martes que la Alcaldía de La Paz, busca recaudar 1 tonelada de ropa para cobijar a familias vulnerables de la urbe paceña.

“Nosotros el año pasado recolectamos 600 kilos en una campaña similar, este año queremos avanzar a una tonelada y para eso vamos a hacer una red con la Unifranz, Farmacorp, pero también internamente. Nosotros tenemos más de 100 personas, jóvenes que los vamos a reunir, que hacen sus pasantías y sus tesis aquí en la Alcaldía, vamos a hablar con ellos para involucrarlos y sean parte de esta campaña durante un día y que nos ayuden a recoger”, manifestó la autoridad edil.

El burgomaestre paceño destacó que el objetivo de la campaña es también solidarizarse con municipios hermanos. “Entonces vamos a tratar de avanzar porque el objetivo no es sólo cubrir el municipio de La Paz, sino también cubrir por ejemplo el municipio de Viacha, con el cual nos hemos hermanado e ir también a la zona metropolitana”, sostuvo.

“Ojalá podamos involucrar a más instituciones en esta tarea, donde el lema más sencillo es ¡Sí quiero abrigarte con amor! y creo que eso es lo que necesitamos demostrar a la gente, que lo que hacemos, esta donación, está también una carga de amor de sentimiento, comprensión y no una limosna, sino que es un acto de amor porque nosotros queremos abrigar a la gente”, concluyó la autoridad edil.

/////

Deja un comentario