La Paz/AMN. – Las personas que se internen en el Centro de Aislamiento COVID-19 de la Alcaldía de La Paz deben permanecer en sus habitaciones por 15 días y cumplir ciertas reglas, como por ejemplo, mantener la limpieza regular de esos espacios. Según el protocolo interno, está prohibida la circulación por los pasillos.

El Alcalde Luis Revilla aclaró ayer que ante la emergencia sanitaria, la única opción factible fue alquilar el único hotel disponible para albergar a casos sospechosos y leves para, de esta manera, cortar el ciclo de contagios.

“Tomando en cuenta que la gente no puede estar en contacto entre sí, estas personas van a estar dentro de sus habitaciones, no pueden salir por 15 días, pero van a tener alimentación segura, van a tener televisión, internet para estar en comunicación con sus familias, ningún otro hotel grande quiso brindarnos sus instalaciones”, afirmó la autoridad en contacto con Panamericana.

Al respecto, el responsable de este Centro de Aislamiento, Álvaro Cabezas, explicó que en cada habitación hay los insumos necesarios para efectuar la limpieza de los mismos todos los días.

“Tienen que cumplir con normas básicas de limpieza. Cada uno de ellos tiene que limpiar sus propias habitaciones, eso quiere decir: el tendido de camas, abrir las ventanas para la ventilación y limpiar los baños. El acondicionamiento de su cuarto va a depender de ellos “, explicó.

Existen habitaciones simples y dobles, los familiares serán destinados a lo segundo. Cada cuarto cuenta con televisión y teléfono que permitirá la comunicación interna y con los médicos que realizarán la atención y vigilancia.

Además, los aislados tendrán el servicio de alimentación todo el día y el lavado de la ropa de cama dos veces a la semana. En caso que alguno de ellos necesite enseres o alimentos, hay la posibilidad que sus familiares lleven.

“Podrán traer alimentos, pero que sean envasados, no de manera artesanal. Deberán dejar en seguridad, en una bolsa que va a ser recepcionada en una canastilla y será llevada a la habitación correspondiente”, dijo Cabezas.

Deja un comentario