Largas filas se formaron en el inicio de la ampliación de las pruebas de calidad en minibuses.

La Paz/AMN.-  Este lunes se inició el periodo ampliado para las pruebas de control de calidad en el servicio de transporte que tuvo largas filas. La Alcaldía de La Paz procura cubrir el 100% de los coches ya que cuenta con la capacidad operativa para hacerlo, informó el asesor de la Secretaria Municipal de Movilidad, Luis Alemán.

La ampliación de este proceso es hasta el 15 de febrero en respuesta a la demanda del sector del transporte. Las inspecciones y la entrega de rosetas se realizan en predios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de Alto Obrajes.

“La roseta es un elemento importante porque nos permite mantener un estándar en la prestación del servicio y no permitir que vaya decayendo”, afirmó la autoridad edil. Son 20.122 vehículos previstos para el control, de los cuales el 73% obtuvieron la roseta, según datos registrados hasta la media jornada de este lunes.

Lo controles técnicos se hacen a la funcionalidad de las puertas y ventanas, no contar con ventanas raybanizadas por el factor de seguridad, portar placas internas y externas legibles para el usuario.

También se toma en cuenta la identificación respectiva del sindicato al que pertenece y la amplitud de los asientos para que los usuarios puedan viajar de manera adecuada.

“Tenemos la capacidad operativa de cubrir el 100%, coordinaremos con los sindicatos para llegar a este objetivo”, afirmó Alemán.

Una vez que concluya el plazo de ampliación, la Guardia Municipal de Transporte realizará los controles en toda la ciudad desde el lunes 17 de febrero, además que se emitirán las sanciones respectivas que fueron suspendidas mientras dure el periodo ampliado.

“La guardia tiene la tuición de controlar día a día en la operación del servicio esta roseta, una vez concluida la aplicación nuevamente se va a controlar las rosetas en todos los puntos estratégicos de la ciudad”, remarcó la autoridad.

Hasta el 31 de diciembre de 2019, son 14.597 vehículos que fueron inspeccionados. Sin embargo, a pedido de 23 sindicatos de choferes se determinó ampliar las pruebas de control.

En la ciudad de La Paz operan 47 organizaciones, entre sindicatos, cooperativas y asociaciones de transporte público que prestan el servicio, según Alemán.

Deja un comentario