La Paz/AMN.- Esta jornada, en los predios de la Subalcaldía de Mallasa, se pagó los bonos nacionales y la Renta Dignidad a 83 personas. Autoridades ediles realizaron la gestión con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que se instale el Banco Unión Móvil y se brindó todas las medidas de bioseguridad a los beneficiarios.

“Desde las 07.30 hasta las 12.00 hemos pagado al menos a 83 ciudadanos el ‘Bono Familia’, ‘Bono Canasta Familiar’ y la Renta Dignidad; fue de mucho beneficio para nuestra gente”, afirmó el subalcalde de Mallasa Jimy Arispe a la Agencia Municipal de Noticias (AMN). Este macrodistrito de La Paz está ubicado al sur del municipio, a 30 minutos de la urbe en vehículo particular.

Para prevenir el contagio del COVID-19 durante la cancelación, la autoridad dijo que se instaló una cámara de desinfección para los beneficiarios; les dieron desinfectante en gel; y les tomaron la temperatura. Además, los funcionarios instalaron sillas con un metro distancia para evitar el acercamiento entre personas.

Arispe dijo que como la mayoría de los favorecidos fueron adultos mayores y mujeres embarazadas se les dio agua para evitar la deshidratación durante la espera. También se controló el uso obligatorio de barbijo.

“Gestionaremos con la ASFI para volver a pagar el beneficio la siguiente semana”, anunció la autoridad edil. Dijo que lo más probable es que se haga de nuevo en las instalaciones de la Subalcaldía de Mallasa, porque es un lugar céntrico de la zona.

Informó que hoy a las 17.00 se reunieron con el Comandante del Distrito Policial 4 (DP4) y el Ejército para que el control sea más estricto y la población respete las últimas disposiciones aprobadas, como: la prohibición de la venta de alimentos elaborados en mercados, espacios aledaños y en vías; y que los vehículos particulares o de transporte público, que trasladen productos agropecuarios a los mercados, pueden circular solo entre las 05.00 y 08.00.

Deja un comentario