La Paz estrena el viaducto San Martín que une a Sopocachi con Miraflores.

La Paz/AMN.- Desde hoy, las zonas de Sopocachi y Miraflores están más unidas con el estreno del viaducto San Martín. El Alcalde Luis Revilla entregó la obra que tiene dos carriles de un mismo sentido de circulación con los que se prevé disminuir el tráfico vehicular en el centro del municipio de La Paz.

“Por este sector teníamos en horas pico 1.500 vehículos que circulaban alrededor de la plaza Triangular, de esos, ahora 900 van a cruzar por el viaducto directo a la avenida Busch, nos ahorrará un tiempo de circulación de 20 a cinco minutos en el trayecto entre el Puente de las Américas y la avenida Busch y Villalobos, esa es la importancia del proyecto”, destacó la autoridad edil en su discurso central de inauguración.

El Alcalde recorrió el viaducto junto a los vecinos, quienes lo esperaron con guirnaldas, globos y medidas de bioseguridad, como barbijos y la constante desinfección de manos. “Ahora podemos decir que tenemos una La Paz de lujo, estas grandes obras enaltecen nuestra ciudad maravilla”, destacó el dirigente vecinal del Distrito 2, Carlos Jiménez.

El viaducto permite la conexión entre Sopocachi y Miraflores en un tiempo no mayor a los cinco minutos.

La inversión en la obra fue de Bs 22.799.159. El proyecto contempla 230 metros sobre la calle Litoral de conexión directa hacia la avenida Busch, reconstrucción y mejora de la plaza San Martín con la integración de la Línea Blanca del Teleférico y la conexión vial de un carril a nivel desde la calle Nicaragua hacia la avenida Busch.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, destacó que el diseño del proyecto fue hecho por servidores municipales, al igual que los últimos retoques de mantenimiento. “Son profesionales bolivianos con compromiso y cariño a la ciudad”, dijo el servidor público, a tiempo de recordar que en uno de los muros centrales del viaducto fue pintado un mural con la imagen del prócer de la independencia de Bolivia, Simón Bolívar y del argentino José de San Martín.

Asimismo, la Alcaldía efectuó obras complementarias como la instalación de cuatro sumideros de alta capacidad, 850 metros cuadrados de señalización horizontal, 12 piezas de señalización vertical, 96 luminarias led, 4.000 metros cuadrados de baldosas en aceras y 419 nuevos árboles.

“Es una obra que da calidad de vida, modernidad y tranquilidad”, remarcó Revilla mientras vecinas de la tercera edad y que viven décadas en la zona de Miraflores le agradecían por la gestión del proyecto vial. El munícipe mencionó que la obra tuvo un retraso de 10 meses debido a los conflictos sociales de noviembre de 2019, la pandemia y a las conexiones eléctricas y de alcantarillado que no estaban registradas y que fue necesario cambiar.

Deja un comentario