La época de lluvias en el país será hasta marzo. Foto: AMUN

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz atendió, entre las 00.00 y 04.00 de este martes, 11 inundaciones de menor riesgo que fueron provocados por la obstrucción de colectores y cámaras de inspección durante la última lluvia.

“Hemos tenido una precipitación de moderada a fuerte en toda la ciudad. Se han presentado inundaciones menores (…). En Alto Calacoto, obstrucción de colectores y retorno de aguas hacia la vivienda y de igual manera en Alto Miraflores”, informó el responsable de la repartición edil, David Mollinedo. Los chubascos en el municipio paceño se reactivaron desde anoche y fueron prolongados por más de siete horas.

Las inundaciones se presentaron en San Pedro, Obispo Indaburo, Miraflores Alto, Valle Hermoso, Obrajes, Alto Calacoto, Alto Miraflores y otras zonas de los madrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur y Centro, precisó el funcionario edil.

Mollinedo recomendó limpiar las cámaras de inspección, canaletas, bajantes y cubiertas, ya que estos 11 casos ocurrieron por la mala evacuación de aguas pluviales. Por otro lado, a las 03.00 se retiró material de arrastre en el río Lequejipiña de Periférica. También se colaboró en el apagado del incendió en una discoteca de la calle Mercado con dos cisternas y personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM).

Mollinedo recordó que cualquier problema con lluvias se debe reportar a la Red 114. La atención de los problemas ocasionados por las lluvias es parte del Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres 2020 – 2021, que considera la instalación de las Bases Bravo, la activación de sistemas de alerta y cámaras de video vigilancia.

Deja un comentario