martes, febrero 20, 2024

Popular

La Intendencia Municipal decomisó el fin de semana 1.500 kilos de carne de cerdo en mal estado

La Paz/AMN.- A raíz de los operativos efectuados el fin de semana en toda la ciudad, la Intendencia Municipal decomisó 1.500 kilos de carne de cerdo que estaban en mal estado y mal conservados, según la autoridad interina del área, Vivian Ramos.

Los operativos fueron realizados desde el viernes en diferentes centros de abasto y, principalmente, en la calle Incachaca, que es un sector tradicional para el expendio de ese producto.

“Hemos estado intensificando los controles en fin de año. Se han estado realizando los controles en diferentes lugares y también a los transportistas que traen carne de cerdo a la ciudad, hemos tenido un decomiso de 1.500 kilos por contaminación y mala conservación”, explicó la autoridad entrevistada en TVU.

Para las fiestas de Año Nuevo se consume en gran cantidad la carne de cerdo. motivo por el cual la autoridad recomendó la compra de ese producto de los puestos de venta autorizados por la Municipalidad.

“Se le recomienda no comprar la carne que esté al nivel del suelo porque desde ya va a existir la contaminación. Asimismo, verificar que en cada puesto de venta exista el certificado de puesto autorizado tomando en cuenta que las vendedoras han sido capacitadas sobre inocuidad alimentaria y la detección de la cisticercosis”, explicó la autoridad.

La Intendencia Municipal habilitó carpas de control en la plaza Garita de Lima, en los mercados de Villa Fátima, Rodríguez, Chasquipampa y otros.

Cualquier irregularidad sobre ese producto debe ser denunciada en dichas carpas o llamar a la línea gratuita 800-140217.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: