Uno de los buses quemados en el patio de Achumani.

La Paz/AMN. – El fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossio, desmintió en esta jornada a Jesús Vera sobre una supuesta resolución de “inocencia” en el caso de la quema de los 66 buses PumaKatari. Al contrario, el Ministerio Público ya emitió una acusación formal contra el exdirigente, quien irá a juicio oral para recibir condena.

La aclaración de la autoridad judicial se dio luego que Vera salió en conferencia de prensa a informar de su supuesta declaración de inocencia. La salida en público fue observada y ahora la Alcaldía pedirá que regrese a la cárcel por violar la medida cautelar sustitutiva.

“Nosotros tenemos la acusación formal contra el señor Verá sobre la quema de los buses Pumakatari en Chasquipampa (y Achumani) (…), aquí estamos a punto de iniciar juicio oral”, afirmó el fiscal. Mencionó que el exdirigente está acusado por los delitos de: deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Cossio aclaró que el caso que ingresa a juicio es distinto a otro que fue rechazado y tiene que ver con la destrucción de los buses en Pampahasi, correspondientes a la ruta de Villa Salomé. Dijo que los indicios fueron entregados fuera de plazo pero pedirá la reapertura de la investigación.

“Nos ha llegado una conminatoria y hemos emitido obviamente un rechazo y hoy se ha solicitado la reapertura de la investigación”, aclaró la autoridad judicial. Vera fue dirigente autoproclamado de las juntas vecinales y luego candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones fallidas de 2019. Para la Fiscalía, participó en la quema de los 66 buses municipales en noviembre pasado.

Deja un comentario