La Paz/AMN.- La conformación de la vía y el asfaltado de la avenida Octavio Campero en San Antonio, son los últimos trabajos que ejecuta la Alcaldía de La Paz para finalizar el proyecto de estabilización del sector que se inició el 10 de enero. Debajo de la vía se construyeron pilotes, muro pantalla y cortinas drenantes, informó el jefe de la Unidad de Cuencas, Ronald Beltrán.

Desde el 14 de septiembre se ejecuta el asfaltado de uno de los carriles de esta avenida por lo que se encuentra cerrada al tráfico vehicular. La vía conecta las zonas de San Antonio y Pampahasi.

“Hemos construido 33 pilotes, con sus correspondientes muros pantalla en el carril de subida. Y en el carril de bajada hemos realizado la construcción de cortinas drenantes, precisamente para captar las aguas subterráneas que tenemos en el sector. Son trabajos previos que se han hechos antes de conformar la vía”, explicó la profesional.

La Alcaldía ejecutó este proyecto integral en una longitud de 110 metros lineales. Los pilotes tienen una profundidad de 10 a 16 metros y los muros pantalla una altura de tres metros.

La autoridad, dijo que esta obra de estabilización se ejecutó con los Bonos Municipales, cuyo costo asciende a Bs 4.4 millones. Estas obras de estabilización beneficiarán a varios sectores de San Antonio, que se encuentran en la parte baja y a otras zonas de la parte alta, como Pampahasi y Santo Domingo.

El asfaltado de uno de los carriles será ejecutado hasta el 26 de este septiembre. Luego, a partir del 27 y hasta el 29, esta avenida será cerrada en su totalidad para concluir el asfaltado y pintar la señalización.

Deja un comentario