La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) realizó en dos días varios operativos en 15 alojamientos de los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma de la urbe. En un caso, tres menores fueron trasladados al albergue municipal porque estaban en situación de riesgo.

El viernes 20 de septiembre, con apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Municipalidad fiscalizó 13 alojamientos en los distritos 7 y 8 del macrodistrito Max Paredes, donde también hizo el control de actividades económicas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

“Durante la inspección, personal del SEDES verificó las condiciones inadecuadas en las que estos establecimientos desarrollaban sus actividades, razón por la cual emitió los formularios correspondientes que podrían dar lugar a procesos sancionatorios enmarcados en normativa vigente”, señala un comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

En la misma zona, la Intendencia Municipal intervino un bar restaurante sobre el cual pesa la sanción administrativa municipal de clausura; se hizo el operativo tras verificar su normal funcionamiento por lo que la Intendencia Municipal procedió al decomiso de 467 unidades de bebidas alcohólicas.

Desde las 02:00 del sábado 21 de septiembre, varias instancias ediles también realizaron operativos en Cotahuma. Cinco actividades económicas fueron intervenidas: dos whiskerías, dos alojamientos y una licorería.

Ante la verificación de la vulneración de la normativa, personal de la Intendencia Municipal decomisó bebidas alcohólicas. Mientras que personal policial arrestó a una persona de sexo masculino por agredir el vehículo policial; la Defensoría de la Niñez y Adolescencia asumió medidas socioprotectivas en favor de tres menores de edad que se encontraban en situación de riesgo y los trasladó al albergue transitorio municipal.

Al final del control, los policías tuvieron que hacer uso de elementos disuasivos ante las agresiones de los responsables de las actividades económicas infractoras. Para cualquier denuncia, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 800140216 de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario