La Escuela Taller aguarda por su sede definitiva en la Casa Eguino, cuya refacción va por el 80% de avance.

La Paz/AMN.- La refacción y rehabilitación de la Casa Eguino, ubicada en la calle Graneros esquina Giménez, tiene un 80% de avance. En la planta baja de este inmueble funcionará la Escuela Taller de Restauración desde el próximo año, informó el gerente de este programa municipal, Rolando Saravia. 

A comienzos de esta gestión arrancó la intervención al inmueble. Las obras concluirán el 15 de diciembre, según lo previsto.

La Escuela Taller de Restauración habilitará tres a cuatro talleres de capacitación en la casa en refacción.

“Tiene un buen avance para los espacios que puedan ocupar los talleres de carpintería, forja y talla. Tiene un 80% más o menos en los sectores, los trabajos son importantes”, explicó Saravia.

En el predio se efectuaron trabajos de emergencia para el control de filtraciones de agua y consolidación de la estructura. Las fases de trabajo son: refacción, rehabilitación y consolidación del predio.

Según la autoridad edil resta realizar trabajos de acabado, concluir con las puertas, instalación del sistema eléctrico, colocado de azulejos y pintura.

Se prevé que el próximo año, a fines de febrero o principios de marzo, la Escuela Taller comenzará a operar desde su sede principal.

El inmueble de tres plantas fue construido entre 1910 y 1920 y tiene valor patrimonial. Es apto para trabajos de remodelación, que es una especialidad de la Escuela Taller.

Se prevé que el próximo año se traslade también un cuarto taller, eso dependerá de los trabajos que deba hacer la Fundación Alalay en la tercera planta, para que posteriormente se habilite un ambiente en ese nivel, precisó Saravia.

Según la planificación, en la primera planta estará la Escuela Taller, en el segundo y tercero estará la junta de vecinos, el centro de salud Juancito Pinto y la Policía y en el tercer piso la Fundación Alalay y oficinas de la Alcaldía.

Deja un comentario