La avenida Del Poeta sufrió dos hundimientos por las lluvias; personal municipal trabaja para rehabilitar la vía este sábado.

La Paz/ AMN.- Fruto de la fuerte lluvia de ayer la avenida Del Poeta sufrió dos hundimientos en su plataforma vial. El primero está situado 11 metros más arriba de la Línea Celeste del Teleférico y el segundo a la altura de las canchas. Ambos casos han sido atendidos por la Alcaldía.

El Jefe de la Unidad de Mantenimiento e Infraestructura Urbana, Mario Gemio, explicó que el hundimiento más crítico fue el que se produjo a la altura de las canchas, ya que se produjo una saturación del sistema de alcantarillado y se detectó una tubería rajada.

“Se ha procedido a hacer las excavaciones y el cambio de un tubo de 8 pulgadas en aproximadamente 3 metros con 50 centímetros. Los trabajos todavía siguen, el caudal era bastante en su momento ya que estas aguas bajan de la parte alta del Diente de Leche”, informó Gemio.

Gemio añadió que, al margen de la excavación y la renovación del tubo, personal edil trabajará en el retirado del material saturado que se encuentra en el sector para, posteriormente, conformar la vía de nuevo.

“El día de mañana estemos terminando con todo el relleno y compactando la zanja que hemos abierto, una zanja aproximada de 4 metros de largo por 3 de ancho y una profundidad de 2 metros”, añadió la autoridad.

El otro hundimiento

En relación a la grieta que se abrió metros arriba de la Línea Celeste del Teleférico, Gemio explicó que con el apoyo de personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos se procedió al cambio del material del piso, puesto que el mismo se saturó.

“Hemos tenido problemas de saturación del piso, se ha hecho el cambio de material y se va a proceder mañana en el compactado de ese otro sector en el que teníamos problemas”, añadió.

La avenida Del Poeta no ha sido cortada al tráfico vehicular. Existe señalización en el lugar y se espera que durante la jornada de este viernes se pueda volver a conformar la vía para su habilitación plena el sábado 5 de octubre.

Deja un comentario