La Asamblea de la Paceñidad anuncia movilización y se suma al paro nacional en defensa de la democracia.

La Paz/AMN.- La Asamblea de la Paceñidad determinó esta noche realizar movilizaciones el martes 20 de agosto en defensa de la institucionalidad de la Alcaldía de La Paz y además definió sumarse al paro nacional en defensa de la democracia el miércoles 21 de agosto.

Las organizaciones paceñas que estuvieron presentes fueron sectores vecinales, cívicos, sociales y gremiales, instituciones públicas y privadas del municipio, autoridades electas del estado en representación de La Paz, plataformas y colectivos ciudadanos que proclamaron una resolución de seis puntos que son:

PRIMERO.- Los estantes y habitantes de esta ciudad, sentimos con mucha preocupación las permanentes agresiones políticas hacia la actual gestión municipal de La Paz, a sus principales autoridades electas y a las organizaciones vecinales y sociales creando paralelas. Estas agresiones no solo afectan a la gestión municipal sino también al conjunto de la ciudadanía. Es por ello, que repudiamos estas acciones de amedrentamiento político y de persecución utilizando y manipulando instancias judiciales desde el poder político, teniendo como único objetivo desestabilizar la institucionalidad del Municipio de La Paz que es patrimonio de todas las paceñas y paceños y sobre el cual asumiremos una férrea defensa.

Por esta razón y a fin de hacer escuchar nuestra voz ciudadana frente a este conjunto de atropellos y agresiones, hemos decidido convocar a una gran movilización a todas las paceñas y paceños en defensa de nuestro municipio para el día martes 20 de agosto. Para tal efecto, se instruye a todas las organizaciones vecinales y cívicas, así como instituciones de nuestra ciudad, a desarrollar asambleas en el curso de este fin de semana a objeto de organizar y participar de la movilización señalada y prevista para el día martes 20 de agosto del presente.

SEGUNDO.- Ratificamos una vez más nuestra denuncia pública sobre el accionar del Alcalde Dámaso Ninaja Huanca, quien firmó un contrato con una empresa privada para disponer la basura de La Paz a nombre de los paceños y ante lo cual la justicia no hizo absolutamente nada.

TERCERO.- Ratificamos nuestro respaldo al Alcalde Luis Revilla Herrero en las gestiones y acciones para la solución del tema de la basura a través de la implementación de un relleno transitorio en Sakachuru y posterior construcción de una planta de tratamiento, para la resolver de manera estructural e integral el problema de la basura, debiendo las autoridades nacionales y departamentales obligarse a colaborar y no boicotear las soluciones planificadas por nuestro municipio.

CUARTO.- Asimismo y ante las constantes amenazas de los transportistas, el abuso, el mal servicio y el incumplimiento de las rutas y recorridos, exigimos una vez más al GAMLP no retroceder y continuar con la labor de control estricto al servicio del transporte público sindicalizado, a través de la Guardia Municipal de Transporte y sancionar a los malos transportistas que cometen infracciones y perjudican a la ciudadanía paceña.

QUINTO.- Reiteramos nuestro pedido y apoyo al Alcalde Municipal, para la continuación de la implementación de las nuevas rutas del Bus Pumakatari, como ser la ruta de Achumani y las próximas rutas del Chikititi, de acuerdo a estudios técnicos y demandas sociales, así como la adquisición de nuevos buses para otras rutas que cubran la demanda de la población.

SEXTO.- Ante las constantes violaciones a la CPE, manipulación de las instituciones públicas para intereses de poder y ante el riesgo de nuestro sistema democrático, La Asamblea de la Paceñidad determina, respalda y convoca al paro cívico en defensa de la democracia, la institucionalidad y el respeto al voto popular.

Es dado en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de la ciudad Nuestra Señora de La Paz, a los dieciséis días del mes de agosto de 2019.


Deja un comentario