La Alcaldía resguarda un área de equipamiento que es pretendida por loteadores en la zona Sur.

La Paz/AMN. – Un grupo de 20 funcionarios de la Subcalcaldía Hampaturi, con apoyo de vecinos, resguardaron una propiedad municipal de equipamiento en Achumani Segunda Sección – Sector Chijipata, que es pretendida por loteadores, informó el director de Infraestructura del macrodistrito rural, Raúl Riveros.

El operativo se realizó ante la vigilancia de personas que serían presuntos interesados en avasallar el terreno ya que, por algunos testimonios, habrían realizado movimientos de tierra con maquinaria provocando la caída de 196 arbustos de Eucalipto que fueron sembrados por el personal edil en 4.000 metros cuadrados.

“Estamos plantando callapos y vamos a poner alambre de púas y vamos a colocar letreros que digan ‘propiedad municipal’, esa es la situación. También se tomarán acciones legales desde la dirección jurídica porque se tiene el número de placas de vehículos que ingresaron para hacer esos movimientos”, informó la autoridad antes de iniciar la intervención.

Riveros recordó que en 2020 un equipo de funcionarios recuperó el predio y plantó los arbustos. “La arborización era para delimitar el área de equipamiento, los bordes de la propiedad, pero la anterior semana los vecinos y comunarios nos llaman porque habrían ingresado tres camionetas y una retroexcavadora destrozando los árboles que ya estaban un poco grandes”, explicó la autoridad.

Adelantó que en una semana volverán a ingresar al lugar para garantizar que los presuntos loteadores no retomen sus actos ilícitos. Se prevé que junto a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA) se arborice el espacio nuevamente.

Deja un comentario