Obreros ediles realizarán la limpieza de un sumidero. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña realiza las tareas de limpieza de sumideros en toda la ciudad durante las 24 horas del día y se refuerzan las cuadrillas de obreros en esta temporada de lluvias, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública interino, Omar Rocabado.

La autoridad edil detalló que durante el día se trabaja con tres grupos de obreros y en las noches con dos en diversas vías de la urbe.

“Los 365 días del año trabajamos sin descuidar este tipo de actividades. En el día estamos con 30 personas y en la noche con 20 obreros”, subrayó la autoridad edil.

Explicó que en caso de presentarse precipitaciones pluviales, el personal es incrementado en muchos casos hasta 80 personas, dependiendo de las emergencias que se presenten. 

Según el cronograma de limpieza regular, el equipo de mantenimiento interviene los lunes en el macrodistrito Cotahuma, martes en Max Paredes, miércoles en Periférica, jueves en San Antonio, viernes en la zona Sur y fines de semana en el Centro y Mallasa.

“Las vías conflictivas para la limpieza son las de laderas de la ciudad, en esta gestión hubo más casos en San Antonio, siempre vamos atendiendo en todos los macrodistritos urbanos”, explicó la autoridad.

Según Rocabado, durante el día se retiran 18 metros cúbicos de residuos y estos son depositados en áreas especiales donde son mezclados con tierra.

“Recomendamos a la comunidad a no dejar material de construcción y escombros sobre las vías y cunetas porque estos pueden  ser arrastrados a sumideros. En el centro de la ciudad evitar botar la basura y echar aceite en estos desagües”, remarcó la autoridad. 

Deja un comentario