La Alcaldesa interina resaltó el avance programado de la construcción de los viaductos.

La Paz/AMN.- Los viaductos Tejada Sorzano y San Martin de Miraflores  y San Ramón de Achumani fueron visitados este viernes por la Alcaldesa interina, Kathia Salazar, quien constató que las obras en los tres avanzan según lo programado.

La autoridad edil, junto al secretario municipal de Infraestructura Pública interino, Omar Rocabado y técnicos ediles, inició su recorrido en la plaza Tejada Sorzano, posteriormente visitó el viaducto San Martín y culminó su inspección en Achumani, en el viaducto San Ramón.

“Son obras grandes que se están desarrollando y se van a entregar el 2020. Tienen un avance muy positivo, estas obras van a mejorar la vida de los vecinos porque no solamente son obras que se ejecutan, sino son detalles que mejoran el medioambiente con el colocado de árboles y plantines”, destacó la autoridad edil.

Tejada Sorzano

La autoridad edil que está al mando del Ejecutivo por ocho días verificó que los viaductos subterráneos en la avenida Saavedra y la Pinilla tienen significativo avance.

El primero conectará la avenida Saavedra, de sur a norte, con la calle Illimani y la avenida Simón Bolívar. El segundo unirá las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la calle Juan Manuel Loza.

San Martín

El viaducto de la plaza Triangular tiene un avance general superior al 50%. En el acceso del sector sur se empieza a preparar las barras metálicas para el vaciado del piso y posteriormente las paredes.   

Mientras que el acceso de la parte norte, que da hacia la avenida Busch, se vació gran parte de los muros con concreto y solo resta colocar la losa de la parte superior.

“Son buenas noticias porque las obras avanzan en un buen término, lo más importante es que se tienen todos los cuidados con una obra de magnitud, trabajar por fases para que las estructuras estén bien”, subrayó la autoridad.

En 2017, la Comuna transfirió Bs 2,5 millones a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del cajón del viaducto, debajo de la plaza. Esa obra ya está concluida y ahora se conforman los accesos desde la calle Litoral hacia la Busch.

San Ramón

Finalmente, en el caso del proyecto en San Ramón, Salazar constató que solo falta un 10% para la conclusión del viaducto. El tablero del puente fue concluido hace poco tiempo, ahora se trabaja en la implementación de parapetos o muretes de protección y las barandas para peatones.

“En este distribuidor los vecinos se han comprometido mejorar las jardineras y eso ya es importante para el cuidado del medioambiente; la Alcaldía también va a realizar el plantado de una serie de especies de árboles para que todo el distribuidor pueda disfrutarse”, subrayó la autoridad. 

Los asfaltados de la avenida Costanera y la prolongación The Strongest (ambos que provienen desde el sector Achumani) fueron concluidos, solo resta un tramo a la altura del complejo deportivo.  

Deja un comentario