Personal de cinco instancias municipales intensifica el mantenimiento de unidades educativas.

La Paz/AMN.- Durante el periodo de vacación invernal que se inició este lunes, la Municipalidad paceña proseguirá con los trabajos de mantenimiento en los sistemas eléctrico y sanitario, además de la limpieza de canaletas y cámaras de inspección y la reposición de vidrios exteriores en 174 infraestructuras educativas, según el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

“En este periodo de vacaciones proseguimos con los trabajos iniciados el 17 de junio. Es una ardua labor que encaramos en este periodo para que las infraestructuras estén en óptimas condiciones para los escolares”, refirió la autoridad.

La mañana de este lunes se atendió en las unidades educativas Mariscal Santa Cruz, Villarroel y Sarmiento del centro de la ciudad. En cada macrodistrito se atiende diariamente un promedio de tres a cuatro infraestructuras.

“Se atiende dependiendo el grado de deterioro que se tiene en cada establecimiento. Hay unidades educativas que están relativamente bien y eso implica menos trabajo, así pasamos a la siguiente infraestructura”, refirió la autoridad.

Para estas labores se tiene la participación de 60 obreros distribuidos en cada macrodistrito y 150 funcionarios administrativos de diferentes áreas de la Alcaldía apoyarán los viernes esos trabajos.

“Tenemos previsto entregar en las dos semanas que corresponden a la vacación de invierno, no sabemos si se extenderá una semana más o no, pero el trabajo esta programado en concluir en dos semanas”, concluyó la autoridad.

La Alcaldía realiza el mantenimiento de las 174 infraestructuras escolares dos veces al año. La primera en la vacación de invierno y la segunda a fin de año.

Deja un comentario