La Paz/AMN.- Un operativo edil evidenció hoy jueves la tala de árboles y construcciones ilegales en 140 hectáreas forestales que pertenecen a la Alcaldía de La Paz, en el sector de Tangani, en Max Paredes. Se preparan procesos administrativos y de sanciones para retirar los asentamientos.

La comisión de autoridades municipales que llegó al lugar respondió a las varias denuncias de vecinos sobre los ilícitos. Conversaron con los supuestos propietarios a quienes se notificará con los recursos legales.

“Se va a dar inicio a los procesos administrativos correspondientes, habiéndose advertido y evidenciado la tala de árboles y la invasión de esta área forestal”, aseveró la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Vannia Villegas.

Del operativo participaron también el concejal Isaac Fernández, el subalcalde de Max Paredes, Rudy Cassas y su personal, junto a la Guardia Municipal y la Policía.

“Como ustedes han visto en las imágenes, existe bastante loteamiento y tala de árboles, asentamientos de casas de 3 x 4 metros donde no vive la gente”, afirmó al respecto Fernández.

En esta semana se hará la notificación para que los responsables presenten sus documentos de propiedad, a la par se activarán los procesos técnicos administrativos para iniciar la demolición de estas viviendas

“Como Subalcaldía y como administradores del territorio vamos a proceder a la notificación de todas estas pequeñas edificaciones para que, posiblemente, se haga la demolición, siempre  en coordinación con nuestra Secretaría de Medio Ambiente”, dijo el subalcalde, Rudy Cassas.

Deja un comentario