La Alcaldía pide tolerancia a la población para culminar el mantenimiento integral del túnel de la avenida Costanera.

La Paz/AMN.- Debido al mantenimiento integral del túnel de la avenida Costanera en la zona Sur, se cerró la vía que está situada a la altura de la calle 16 de Obrajes. El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, pidió tolerancia a quienes transitan por la zona, puesto que se requiere tiempo para culminar las labores que se extenderán hasta el 2 de marzo.

Una vez cerrada la vía, en el sector del túnel se iniciaron las labores de retiro de bolardos, levantamiento de separadores viales, la limpieza de sumideros y otras tareas. Las acciones continuarán el fin de semana e incluso los feriados de carnaval.

“A los vecinos que van del Centro a la zonas Sur o viceversa decirles que es un mantenimiento totalmente necesario, pedimos comprensión y paciencia porque al fin y al cabo los trabajos que se están realizando son en beneficio de la ciudad”, afirmó la autoridad.

Soliz aclaró que los trabajos en el sistema de drenaje y muros son necesarios encararlos en esta época de lluvias a fin de evitar emergencias.

“Hubiéramos podido hacer esos trabajos en otro momento, sin embargo, la época de lluvias acelera el proceso de deterioro de las vías, el agua demuestra con mayor magnitud el deterioro en todas las áreas, es extremadamente necesario hacer este mantenimiento, por lo cual, pedimos total comprensión de los amigos transportistas y conductores particulares”, recalcó.

Soliz explicó que la intervención es integral, ya que también se atenderá el mantenimiento del muro de contención y otras áreas. “Estamos haciendo el mantenimiento del muro de contención en el sector, las aceras que estaban malogradas, como estamos cerrando la vía, estamos haciendo el mantenimiento de todo el sistema de drenaje o sumideros que existen en el sector, las cámaras sanitarias y pluviales que han colapsado”, manifestó.

Un tramo del túnel de la Costanera se abre en horas pico para evitar congestionamiento vehicular.

Deja un comentario