Este miércoles se cierra un tramo de la avenida Saavedra para construir el paso subterráneo del viaducto San Martín.

La Paz/ AMN.- Para concluir las obras del viaducto San Martín es necesario realizar el cierre de un tramo de la avenida Saavedra, entre las calles Nicaragua y Víctor Eduardo. El Alcalde Luis Revilla confirmó este martes que el cierre de este tramo será por dos meses y medio, tiempo que servirá para terminar el acceso subterráneo desde la calle Litoral hasta la avenida Busch.

“Son dos meses y medio aproximadamente que vamos a tener cerrada la avenida Saavedra en esta parte que colinda con la plaza Triangular, porque ahí es que tenemos que hacer las obras que dan inicio al viaducto que cruza debajo de la plaza Triangular”, dijo el burgomaestre a los periodistas en el Salón de Honor del Palacio Consistorial.

El cierre de este tramo será desde este miércoles 15 de enero y se prolongará hasta el 23 de marzo. Tras este periodo de cierre y los trabajos que se efectúen en el sector, Revilla estima que la conclusión de la obra tomará un mes más.

“Una vez realizado ese trabajo creemos que no pasará más allá de un mes para entregar esa obra que es importante para la ciudad. Es este cierre el que tenemos que hacer ahora justamente para concluir los trabajos en el viaducto San Martín”, explicó.

Alternativas viales

Con el fin de no perjudicar el tránsito vehicular en el sector, la Alcaldía ha previsto alternativas viales para los motorizados que circulan por Miraflores hacia la zona Sur y hacia el Centro. En ese marco, la avenida Argentina se convertirá de doble vía en las cuadras que comprenden desde la Villalobos, pasando la calle Nicaragua hasta llegar a la avenida Saavedra a la altura de Cosmil, con el fin de conectar el Centro con la zona Sur.

Asimismo, los vehículos que circulen por la calle Díaz Romero podrán empalmarse con la parte baja de la avenida Saavedra a través de las vías Juan de Vargas, Víctor Eduardo y Lorini. Como alternativa a los vehículos que desciendan por la avenida Saavedra, a la altura de la esquina de la plaza podrán girar a la derecha para empalmarse con la Juan de Vargas a través de la calle Fermín Prudencio y hacer el recorrido ya descrito.

En ambos lados, ya sea desde la calle Juan de Vargas o desde la avenida Argentina, los vehículos desembocarán a la parte baja de la avenida Saavedra a la altura de Cosmil para empalmar el recorrido hacia el Estado Mayor y llegar a la zona Sur. En el caso de ida al Centro de la ciudad la alternativa será por la avenida Argentina.

Deja un comentario