La Municipalidad retoma los controles al estándar de calidad del transporte público.

La Paz/AMN.- Hasta hoy viernes 17, el promedio diario de inspecciones de calidad al servicio que prestan los vehículos del transporte público es de 450 en los tres puntos habilitados (Alto Obrajes, Miraflores y Sopocachi), informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

El lunes comenzaron las jornadas de control que se enmarcan al periodo ampliado a la pasada gestión. En cada punto se hacen controles de calidad y se emite la renovación de rosetas.

“El rendimiento por punto de control es de aproximadamente 130 vehículos por día y estamos hablando cerca de 450 vehículos por día en estos tres puntos habilitados en la ciudad”, informó la autoridad edil.

Burgos recordó que hasta diciembre del año pasado se entregaron rosetas de calidad a 9.700 minibuses, que equivale al 55% del parque automotor en inspección.

“Ese 45% restante lo vamos a terminar de revisar hasta el 15 de febrero, para que los vehículos de transporte de pasajeros en la modalidad de minibuses estén en óptimas condiciones”, subrayó.

Control cuatrimestral

La autoridad adelantó que se programarán controles cada cuatrimestre del año a fin de que los vehículos que tengan la roseta de calidad y que durante su circulación no presenten daños, o hagan los ajustes necesarios.

“Vamos a hacer estas revisiones que, obviamente, van a ser mucho más ágiles porque ya van a contar con el estándar de calidad y vamos a poder identificar al conductor, al sindicato, a la placa; de manera que el ajuste que se deba hacer, va a ser mucho más individualizado”, concluyó.

Deja un comentario