El Alcalde Revilla aclara que no hay riesgos en Alpacoma; la declaratoria de Alerta Naranja es para hacer obras de prevención.

La Paz/AMN.- Para evitar desajustes en la temporada de lluvia, la Alcaldía paceña realiza la impermeabilización completa en el antiguo relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma además del apronte de las 17 Bases Bravo de Atención de Emergencias (BBAEs) que ya están listas para atender cualquier tipo de emergencia, informó hoy el Alcalde Luis Revilla.

“Se está procediendo a una impermeabilización completa de toda el área del (ex)relleno de Alpacoma para evitar una filtración de aguas por el motivo de las lluvias”, precisó la autoridad municipal.

El 27 de noviembre, el Concejo Municipal aprobó la declaratoria de alerta naranja para que con recursos se pueda acelerar la ejecución de proyectos hidráulicos de prevención en la quebrada del anterior relleno de Alpacoma. Entre estos figura la impermeabilización del sector.

“Se ha aprobado una ley que nos está permitiendo trabajar con mayor rapidez, tanto en la instalación de una planta de tratamiento de lixiviados que esperemos esté lista en los siguientes días”, mencionó el burgomaestre.

Las 17 Bases Bravo en alerta

“En el resto de la ciudad ya están instaladas las Bases Bravo en operaciones de nuestra Secretaría (Municipal de Gestión Integral) de Riesgo con personas, con maquinaria, con personal técnico para atender cualquier eventualidad que se presente, como es habitual, con motivo de la época de lluvias en la ciudad de La Paz”, indicó Revilla.

A finales del mes pasado la Municipalidad presentó el “Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres” 2019 – 2020 en el que se contempla la instalación de 17 Bases Bravo y el desplazamiento de maquinaria y 470 personas, entre técnicos y obreros especializados en la atención de emergencias.

Las BBAEs están ubicadas en: la Base Norte en la avenida Uruguay; Centro que está en la calle Loayza esquina Indaburo; Miraflores, calle Gerónimo de Soria; Plan 40 en la zona Primavera, avenida Bahía; calle 16 de Obrajes y avenida del Policía; Base Sur en la calle 25 de Los Pinos y Cuenca Sur en Rosales de Calacalani.

Deja un comentario