La Paz/AMN.- Los más de 14.000 kilos de carne de res que se distribuyen en La Paz deberán ser vendidos hasta culminar el lote, es la advertencia que hizo en esta jornada la Intendencia Municipal. El producto se comercializa entre dos y tres kilos por persona.

“La venta es hasta acabar el alimento. Reitero, que por la coordinación que está haciendo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (Mauricio Ordoñez) y el Alcalde Municipal (Luis Revilla) se está procurando proveer nuevamente de este alimento, para alargar el abastecimiento”, informó la Intendenta Municipal, Velma Vargas. La funcionaria explicó que la carne se distribuye en 113 puntos de la ciudad.

“Hay personal de la Intendencia Municipal, con el apoyo de la Guardia Municipal y la Dirección de Mercados que está haciendo la verificación a todos estos 113 puntos y a todos los mercados de la ciudad de La Paz, no nos olvidemos que en La Paz hay 83 mercados establecidos”, enfatizó la autoridad.

Cada ciudadano puede comprar entre dos y tres kilos de carne, de tal manera que se logre distribuir a una mayor cantidad de personas.

Vargas destacó la participación de la Federación Departamental de Carnes (FEDECAR) para viabilizar la venta de este producto a precios regulares.

El costo de los diferentes cortes son: pulpa de segunda está 50 bolivianos, la chuleta, 36 bolivianos; paletilla a 36 bolivianos, pecho costilla a 34 bolivianos; molida corriente a 34 bolivianos, hueso rojo a 15 bolivianos y hueso blanco a cinco bolivianos.

Vargas aclaró que el anuncio de la venta de la carne de res y de pollo en algún punto de la ciudad se realizará sólo cuando se tenga el producto. Por ello pidió a la ciudadanía no aventurarse a hacer filas sin tener certeza.

“Hay muchas personas que se siente un poco tentando por si va a llegar el producto, están haciendo filas en las calles. Nosotros de forma responsable, cuando tenemos certeza que vamos a tener el producto es cuando hacemos la socialización del tema”, enfatizó la funcionaria municipal.

En caso de alguna irregularidad en esta provisión de carne, pidió a la ciudadanía denunciar a la línea gratuita de la Intendencia Municipal 800 140217. La Intendencia prevé que existe posibilidad de la venta de pollo durante el fin de semana, pero ese dato será confirmado en las siguientes horas, a través de un comunicado oficial.

Deja un comentario