Impiden circulación de recolectores de basura; la Alcaldía pide colaboración para evitar problemas de salud.

La Paz/AMN.- Manifestantes y bloqueadores impidieron en esta semana la circulación de carros recolectores de basura en la avenida Buenos Aires y en inmediaciones de la plaza Gran Poder. Por este motivo, la Alcaldía de La Paz pide la colaboración de estos sectores para que La Paz Limpia (LPL) realice su trabajo y se evite problemas de salud en la población debido a la acumulación de basura en vías.

“Ayer en la tarde en la (avenida) Buenos Aires un grupo de personas ha querido bloquear a uno de nuestro vehículos recolectores de residuos. No le ha dejado pasar por un buen tiempo y lo han amenazado con querer afectarlo (dañarlo). No ha pasado nada porque el vehículo se ha retirado”, dijo el director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma.

Con la provisión de diésel a los camiones de LPL, la Comuna se propuso limpiar toda la ciudad hasta el domingo, con todo el equipo y maquinaria de La Paz Limpia en tres turnos diarios y dentro de cada turno se ha redoblado el equipo y la maquinaria.

Sin embargo esta labor sufre algunos contratiempos con los bloqueadores y las barricadas que aún persisten en algunas zonas.

“Ahora estamos pidiéndole a nuestros vehículos que no se acerquen a los puntos donde hay manifestaciones para que tengamos precaución. Sin embargo así no más va a ser el trabajo mientras siga habiendo manifestaciones en el centro y en algunos puntos (de la ciudad)”, agregó el director de SIREMU.

Ante la gran acumulación de basura en las calles y avenidas, Ledezma pidió paciencia a la ciudadanía y tomar en cuenta que se debe atender a toda la ciudad.

“En esos puntos de bloqueo vamos a tener que hacer (la limpieza) en la noche. Les pediría a las personas que están bloqueando con garrafas que como los servicios de recojo de residuos son en beneficio de todos (que) nos dejan pasar. Están perjudicando a la limpieza de La Paz y afectando a sí mismos, a la salud y podrían generar problemas. Por favor que nos colaboren y que nos dejen pasar como a las ambulancias”, expresó.

Asimismo la autoridad pidió comprensión a los vecinos y vecinas que bloquean algunas vías con sus garrafas para que dejen pasar a la maquinaria de limpieza de LPL.

 “En el caso de las personas que están bloqueando por gas, nosotros respetamos sus necesidades, tienen que buscar la forma de proveerse. (…) Y en aquellos puntos que tienen manifestaciones que tienen otro tiente, nos vamos a alejar porque no podemos arriesgar los equipos (de recolección)”, sostuvo el director de SIREMU.

Deja un comentario