El servicio de los buss PumaKatari y ChikiTiti serán fortalecido, aseguró el alcalde Iván Arias.

La Paz/AMN.- El plan de prevención contra el coronavirus asumido por la Alcaldía contempla, entre varias acciones, la aplicación de un protocolo de Bio Seguridad en el Sistema Integrado de Transporte La Paz BUS y su servicio PumaKatari, con el fin de proteger a sus usuarios.

La Alcaldesa interina, Kathia Salazar, resaltó que el Gobierno Municipal asume estas medidas de prevención con responsabilidad con el fin de evitar la preocupación de los habitantes. En la presentación del plan la tarde de este jueves, Salazar recordó que en el país no se ha confirmado ningún caso y puntualizó que “lo más importante es que toda la comunidad esté preparada para poder cuidarse, para poder cuidar este cuadro que es complejo”.

En ese marco, entre las medidas que asume La Paz BUS con carácter preventivo está la desinfección de los buses que dan el servicio tres veces por día con Lysoform, un desinfectante que se utiliza para limpiar ambientes y superficies con la característica de que elimina el 99% de las bacterias.

Una segunda medida asumida por el servicio municipal es la desinfección de los pisos de los buses con hipoclorito de sodio, conocido como lavandina. Esta tarea se la realizará antes del inicio de las operaciones.

Asimismo, el personal de La Paz BUS procederá a la ventilación constante de los buses mientras da el servicio y los usuarios podrán informarse sobre esta enfermedad y la manera de evitarla a través de productos audiovisuales que se difundirán en las pantallas de toda la flota.

Deja un comentario