AMN / 24-07-21

Preparados, listos… ¡Ya! Un total de 50 bebés, entre mujeres y varones, de entre siete y doce meses se echaron a gatear este sábado en el primer concurso de bebés gateadores que organizó la Alcaldía de La Paz y al que asistió el alcalde Iván Arias.

“Uy, hucha, que manera oye de gatear; estos niños ya son campeones olímpicos”, dijo el alcalde al entregar los premios a los ganadores de la competencia que se realiza como parte de la celebración de las Fiestas Julias.

En la partida, los bebés estaban listos para demostrar sus habilidades gateando, pero a algunos que se distrajeron les costó arrancar. Igual, compitieron, pero también sus padres y a escasos metros de los niños.

Los pequeños compitieron divididos en diez grupos, cada uno de a cinco, para ver quien llega antes a la meta, observados por sus mamás que los vigilaban a escasos metros. Los que gatearon en menor tiempo, fueron declarados ganadores.

Sus entrenadores personales son sus mamás para ayudarles a arrancar en la primera competición de sus vidas, llevaron todo tipo de complementos o incentivos. Desde chupetes, cubos de colores hasta celulares, también sus comidas favoritas, todo para captar su atención y que se echen a gatear. La competición se celebró en el coliseo del barrio de San Luis en la tradicional zona de Sopocachi.

Las mamás llevaron cualquier cosa que hiciera ruido y que sea colorida para llamar la atención de sus pequeños y de esta manera avancen hacia la meta. Lo importante del concurso fue que no se paren y que gateen a su manera, pero lo más rápido posible y sin distraerse en el camino.

Matías, quien le dio una alegría a su madre y fue el más rápido en cruzar la meta de la alfombra roja, fue uno de los bebés ganadores que recibió de manos del alcalde Arias su premio consistente en pañales desechables, leche en polvo, comida para bebé, entre otros alimentos, además de vales para evaluación de psicomotricidad. 

Como ocurre con los grandes atletas sino hay una adecuada preparación, se puede perder. Eso le ocurrió a Camila, una niña que estaba ganando, pero que a la mitad de la competencia se cansó y se sentó en el medio de la pista.

La mamá desesperada gritaba a Camila y le mostraba de todo para que continúe en carrea, pero la pequeña no se movió y otro bebé llegó primero a la meta. La mejor estrategia de los papás fue hacer rodar el globito para que vayan detrás de él. Fue una fiesta familiar que el alcalde Arias se comprometió incentivar.

///

Deja un comentario