Gobernación y Alcaldía unen esfuerzos para construir camino que unirá Alpacoma con Senkata en El Alto.

La Paz/AMN.- Con una inversión de contraparte que asciende a los Bs 3.4 millones, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz apoyará a la Gobernación de La Paz en la construcción del tramo carretero que unirá Alpacoma con la zona de Senkata en El Alto. El costo total de la obra es de Bs 12.2 millones.

El anuncio fue dado a conocer este viernes por el Alcalde Luis Revilla, en ocasión de la presentación del terreno ubicado en Sak’a Churu que servirá para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos y la instalación del relleno sanitario transitorio.

“Encaminamos el desarrollo económico a través de la planta, pero también resolvemos los problemas de años y años que se tenían no solamente en Achocalla, Alpacoma y La Paz, como es nuestro camino desde Alpacoma hasta Senkata, que es un camino de interés de todos en el área metropolitana. No es solamente un interés de Achocalla, es un interés también de los vecinos de La Paz de llegar mucho más rápidos hasta Senkata”, dijo Revilla acompañado por el Gobernador de La Paz, Félix Patzi.

La autoridad sostuvo que esta nueva vía se empezará a ejecutar de inmediato, una vez se cumplan ya los trámites administrativos correspondientes y en un plazo de 12 meses se tendría lista la vía que unirá tres municipios: Achocalla, La Paz y El Alto. También se tiene el compromiso de trabajar en las siguientes semanas sobre el asfaltado definitivo del ingreso del camino hasta el sector.

“Hoy es un día histórico, donde damos resolución no solo a las preocupaciones de nuestras zonas, de nuestros distritos, sino a las preocupaciones del área metropolitana, de nuestros hermanos de La Paz, Achocalla y El Alto”, dijo el Burgomaestre paceño.

Este emprendimiento será trabajado de forma conjunta con la Gobernación paceña, con una inversión de Bs 12,2 millones, de los cuales la Alcaldía invertirá el 28.5% y el resto estará a cargo de la gobernación.

El presidente del Control Social del Distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma, indicó que este es un sueño anhelado por 20 años que por fin se hace realidad. En su discurso, Poma demandó a los vecinos de Alpacoma apoyar “absolutamente en todo” a este proyecto para que se ejecute en el tiempo previsto, que es de 12 meses.

“Esto no puede quedar en fojas cero, tiene que ir adelante. Es una realidad la apertura de vía que unirá la Buenos Aires, Achocalla y Senkata. Preparémonos para que empiecen a las obras y nadie se oponga a esta vinculación”.

Por su parte, el Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, no ocultó su alegría después de oficializar este trabajo conjunto con el Alcalde paceño y aseveró que esta obra beneficiará a los diferentes cantones y provincias del departamento, inclusive al interior del país, “porque es una entrada más al departamento de La Paz que descongestionará otras vías”.

“Este camino va a impulsar el turismo, va a traer desarrollo, actividades económicas, comercio. Muchas gracias al Alcalde Revilla por esta predisposición de trabajar de manera conjunta y sin ningún tipo de miramientos, todas estas obras incluso van a solucionar nuestros problemas de límites. Somos paceños, somos uno, vamos a estar conectados entre La Paz y Achocalla”, dijo Patzi.

Deja un comentario