’Feria Gastronómica Saborea y Vive La Paz’ tuvo 10.000 visitas en tres días.

La Paz/AMN.- Pese a la lluvia y el frío, la octava versión de la ‘Feria Gastronómica Saborea y Vive La Paz’ tuvo 10.000 visitas entre el 6 y 8 de septiembre en el Parque Urbano Central (PUC) de la urbe. Similar cantidad de comensales participaron en esta iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) el año pasado.

“Es una tucumana que es vegetariana. En la masa lleva tarwi, también tenemos el relleno, el jigote lleva zucchini (carote), cebolla, cebollín, especias, papa y huevo duro. Es sumamente agradable la hemos probado. Llevamos haciendo pruebas por lo menos dos meses, agregando y sacando cosas, para darle al comensal algo agradable al paladar”, explicó Elsa Salinas, una repostera y emprendedora y creadora de esta empanada.

La responsable del programa edil de gastronomía, Pamela Miranda, calificó como positivo el desarrollo de la feria teniendo en cuenta el clima frígido y las lluvias durante los tres días del evento. Dijo que se alcanzó Bs 300.000 en ventas de las 70 actividades económicas que vendieron sus propuestas culinarias.

La iniciativa que más visita tuvo del área de la plataforma A fue ‘Delicias de Carmelita’ con su tucumana consciente que es una empanada vegetariana. Mientras que las ‘Planchitas del Estadio’ con su chupe calincho’ de la plataforma B; y el emprendimiento ‘Arizona Tasty’ con sus hamburguesas de sabores registraron más ventas de la zona Food Truck.

Miranda recordó que las 200 unidades económicas que se presentaron para participar en la ‘Feria Gastronómica Saborea y Vive La Paz’ fueron capacitadas durante tres meses; al final solo se eligieron a 70.

Los visitantes encontraron platos tradicionales como chancho a la cruz, una variedad de pescados a la parrilla, platillos con mariscos y chicarrones de diferentes carnes. Además de algunas novedades como: helado de frutilla con queso, torta de remolacha con cacao orgánico, ceviche de tarwi, hamburguesa de llama o cóctel con marshmello de pasankalla.

Deja un comentario