Este mes la Alcaldía entregará el viaducto San Ramón en Achumani.

La Paz/AMN.- Para este mes de marzo está prevista la entrega del viaducto San Ramón en Achumani, informó este lunes el Alcalde, Luis Revilla, tras la inspección que hizo al túnel de la avenida Costanera, el cual fue reabierto al tránsito vehicular tras un periodo de mantenimiento.

El burgomaestre explicó que en general las obras de los tres viaductos que están en ejecución: San Martín, Tejada Sorzano y San Ramón, están dentro del cronograma establecido, a pesar de los inconvenientes que generaron los conflictos sociales de los meses de octubre y diciembre del año pasado.

“Bien, están en cronograma (los viaductos). Hemos tenido retrasos por los conflictos que hemos tenido en el mes de octubre, de noviembre, las empresas no pudieron siquiera tener provisión de combustible. Estamos tratando de recuperar el tiempo de tal manera que entreguemos las obras como está previsto hacia mediados de este año”, explicó Revilla.

Las obras del viaducto San Ramón están en la recta final. En septiembre de 2018 la empresa Constructora Petricevic S.A. Copesa comenzó con la construcción del proyecto cuyo fin es el de permitir la descongestión vehicular de la parte alta de Achumani, a la altura de la calle 29.

“En el caso de Achumani va a ser un poco más pronto, está prácticamente terminándose y este mes de marzo prevemos entregar el viaducto en Achumani”, enfatizó el Alcalde.

El viaducto San Ramón tiene cerca de 1,2 kilómetros de vía asfaltada compuesta por dos carriles en ambos sentidos con cerca de 88 metros de longitud, desde que comienza la avenida Francia hasta la Costanera.
Revilla también confirmó que este mes se inician las obras del viaducto Belisario Salinas.

Deja un comentario