El Alcalde Revilla inspeccionó las obras realizadas en el túnel de la Costanera.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inspeccionó la mañana de este lunes las obras realizadas para el mantenimiento integral del túnel de la avenida Costanera, a la altura de la calle 16 de Obrajes. El tramo fue habilitado para la circulación vehicular y luce 250 metros cuadrados (m2) con jardines verticales.

“Hemos podido terminar aquí en Obrajes con la nueva capa asfáltica, con el arreglo de los sumideros, el sistema de drenaje, los muros que tenían dificultades y por supuesto, también esta ornamentación que hemos colocado en este muro (señaló la pared)”, afirmó la autoridad edil; en la visita lo acompañó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Entre el 19 de febrero y el 2 de marzo el tramo fue cerrado al tráfico vehicular para las obras. Soliz explicó que en el muro de contención que da hacia Alto Següencoma se incorporó 250 m2 de jardín vertical con un sistema de riego propio a fin de contribuir al embellecimiento de la ciudad.

“El objetivo es que va a generar mayor oxígeno con estos jardines verticales, debido a que absorben el dióxido de carbono, más aún a la altura que tiene el viaducto por donde pasan muchos vehículos”, dijo la autoridad entrevistada.

Además, se colocó nueva capa asfáltica con señalizaciones respectivas, tomando en cuenta que estaba deteriorada y era un riesgo para accidentes.

Revilla precisó que la inversión es de 10 millones de bolivianos para intervenir de manera integral y mejorar los túneles de la Universidad Mayor de San Andrés, San Francisco, Instituto Americano, del puente Abaroa y de la Costanera.

“Como siempre, la gente se incomoda un poco, pero después se alegra porque sabe que hay mayor seguridad para quienes circulan por el túnel, ahora está más linda y llena de flores alegrando el día a los paceños” resaltó el burgomaestre durante la inspección.

Deja un comentario