Marlene Limachi, con sus dos hijas conservó la fila y fue la primera en recibir la Canasta Escolar. Foto: AMN

AMN/10-11-21

El esposo llegó a la puerta de la unidad educativa Naciones Unidas, ubicada cerca del Hospital Obrero, a las 03:00 de este miércoles; fue el primero en hacer la fila. A las 06:00 dejó el espacio a su esposa, Marlene Limachi, quien con sus dos hijas conservó la fila y fue la primera en recibir la Canasta Escolar 2021.

Marlene, con cuatro fotocopias en mano, del registro de estudiantes, libreta escolar, cédula de identidad y el de su carnet, llegó al punto de distribución con su pequeña de cinco años y una bebé de siete meses entre sus manos.

“Soy la primera de la fila y me alegra recibir productos que me van a ayudar mucho para alimentar a mis pequeñas, sobre todo el azúcar y el arroz que son los productos que más utilizo. Yo creo que me va alcanzar por lo menos hasta enero”, dijo Marlene que recogió el beneficio por segunda vez.

“Mi esposo vino muy temprano y luego me llamó para que venga yo con mis hijas a seguir en la fila porque él tenía que ir al trabajo, pero vale la pena hacer la fila. Ahora estoy esperando un poco porque se han atrasado, pero no importa porque como soy la primera, me voy a ir rápido”, dijo la mujer que arropaba a sus pequeñas de rato en rato.

“Esta canasta está más surtida que la del año pasado”, decía Carla Magariños, otra madre de tres pequeños de cinco, seis y siete años de edad, inscritos en el Colegio Piloto Naciones Unidas, en inicial, primero y segundo de primaria.

“Ahora, no sé cómo haré para irme a mi casa, los productos pesaran mucho y no hay quién me ayude, pero quizá si le doy al chofer una bolsa o dos de algún producto, quiera llevarme hasta mi puerta”, dijo Carla que vive en Pampahasi.

“Mil felicidades al alcalde ya que estos productos van en beneficio de los niños que es lo que esperan, una canasta para ellos, porque todo esto se van a comer ellos”, comentaba otra mamá que conversaba con las personas de la fila.

“Que buena iniciativa, sobre todo, porque cuenta con productos nutritivos para nuestros hijos, excepto el azúcar que no consumimos  mucho en mi familia, de todas maneras agradezco mucho y que siga adelante el alcalde”, susurraba otra mamá acompañada de sus dos niños varones de entre siete y ocho años de edad.

Celeste, otra madre muy joven, comentó que tiene a su niño en prekinder y que es la primera vez que se beneficia con estos productos que serán de mucha ayuda, pues es madre soltera y que además no está trabajando y hace una que otra masita para vender y poder tener unos pesos para seguir adelante.

“Por unos meses me voy a despreocupar de la comida, solo tendré que comprar verduras y carne, eso es un alivio para mí”, dijo la madre del menor.

El alcalde Iván Arias sostuvo que la canasta pesa en total casi 50 kilos. “Tiene diez productos arroz, azúcar, aceite, tiene leche, galletas, es pesado, estaremos entregando a los padres; el año pasado se gastó 283 bolivianos  y se dieron cuatro productos; este año estamos con 290 bolivianos y estamos entregando diez productos, mucho mejor”, dijo.

///

Deja un comentario