AMN/01-08-21
El alcalde Iván Arias asistió este domingo al 18 aniversario de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), donde aseguró que se la reactivará y para ello se debe buscar recursos; pues el reto de la actual gestión municipal es convertir a La Paz en una cuidad verde y con 35 nuevos parques.

“Una de las respuestas fundamentales del Gobierno Municipal es volver a revitalizar las áreas verdes, nuestros parques, no me importa que me digan el alcalde de los parques y jardines, no me importa. Lo que volveremos a hacer es darle color a la cuidad y la punta de lanza van a ser ustedes”, dijo el alcalde de La Paz a los trabajadores de la empresa municipal.

En el Día de la Madre Tierra, Emaverde festejó un nuevo aniversario bajo una crisis financiera del cual Arias dijo que “es pesada” y pidió compresión, ya que por ahora se garantiza el tema salarial, pero la visión es emprender desafíos de sostenibilidad por lo que se debe “mirar adelante” y no quejarse por los malos manejos de la anterior administración.

La autoridad le dijo a la gerente, Ángela Oropesa que tiene apoyo y adelantó que entre los proyectos a asumir está la construcción de 35 nuevos parques. “El Gobierno Municipal está dispuesto a reavivar, a reactivar Emaverde”, agregó el alcalde de La Paz.

Explicó que en la empresa de espacios verdes se sigue la línea de fiscalización a las anteriores administraciones, tal y como se hace con la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) donde encontraron indicios de corrupción en la compra de cemento asfáltico sobrevalorado.

Al respecto, Oropesa dijo que cuando asumió la gerencia detectó serios problemas financieros y para levantar a la empresa se requiere el apoyo de la población y que acuda a los parques; y haga uso de los servicios de la firma municipal.

Remarcó que entre los desafíos a largo plazo está cumplir con la construcción de los 35 parques en el quinquenio de la gestión; además de un parque urbano que se tiene en diseño la edificación en la zona del deslizamiento San Jorge Kantutani.

“El reto a corto plazo es levantar la empresa para revitalizar los parque municipales y que sean dignos para la ciudadanía”, dijo la funcionaria municipal. Precisó que los lugares de esparcimiento estaban descuidados y la recaudación no cubría siquiera para los servicios básicos.

Aseguró que con el nuevo invernadero del renovado vivero de Aranjuez en Mallasa se prevé producir 1,5 millones para dosificar en los espacios verdes de la ciudad y recordó que este centro germinador de árboles estaba descuidado, no tenía semillas y con las soluciones aplicadas se quiere cerrar la gestión con un saldo positivo en las finanzas de Emaverde.

Agregó que están en curso dos auditorías dentro de la empresa. La primera tiene que ver con el manejo en recursos humanos y la segunda, con los parques. Todos los informes se analizarán en reunión de directorio y los resultados que se definirán tendrán la visión de mejorar los ingresos de la empresa, pues se aprobó un “plan de salvataje”, sostuvo Oropesa.
///

Deja un comentario