Emergencia sanitaria y generar recursos, los primeros retos del nuevo secretario Ejecutivo.

La Paz/AMN.- Luego de ser posesionado como secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Héctor Linares Calderón adelantó que su trabajo se centrará en atender la emergencia sanitaria de la COVID-19, el plan de vacunación y gestionar mayores recursos económicos para la Municipalidad.

“En principio, haremos un análisis exhaustivo del tema financiero para ver cuáles son las deudas que estamos acarreando y ver cómo tenemos que superarlas. Tenemos que ser imaginativos en el tema de generar más ingresos y luego ver de racionalizar el gasto corriente”, afirmó Linares, quien juró al cargo junto a otras 14 autoridades.

Explicó que sus actividades responderán al Plan de Acción Inmediata (PAI) del Alcalde Iván Arias, con las que atenderá “las demandas urgentes” de la población. Asimismo, prevé gestionar estrategias para reactivar la economía local.

El funcionario municipal es economista, titulado en la Universidad Católica Boliviana (UCB), investigador y autor de publicaciones sobre municipalismo y finanzas públicas, es maestrante de Administración y Dirección de Empresas, consultor de organismos multilaterales, de cooperación y Organismos No Gubernamentales (oenegés). Además, cumplió funciones como viceministro de Transporte, asesor de gobiernos municipales y fue gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

Deja un comentario