El servicio de los buses PumaKatari se suspende en sus 7 rutas para precautelar seguridad de la ciudadanía.

La Paz/AMN.- El Sistema Integrado de Transporte La Paz BUS informó que el servicio en las siete rutas del PumaKatari que comprenden Achumani, Irpavi II, Chasquipampa, Inca Llojeta, Integradora, Villa Salomé y Caja Ferroviaria, quedan suspendidas de manera momentánea desde esta mañana.

Esta medida se asume para precautelar la seguridad de los pasajeros, conductores, anfitriones y del propio bus edil, ante el riesgo por los conflictos sociales.

“El Servicio del PumaKatari queda suspendido momentáneamente. Favor tomar nota, se informará con anticipación el reinicio de operaciones”, reseña un comunicado en la página de Facebook de La Paz Bus.

Medios locales informaron en esta mañana que los bloqueos y marchas se mantienen en Achumani, la calle 21 de Calacoto, parte de la avenida Ballivian, Obrajes y otras rutas de la zona Sur. Otros lugares de conflicto son Miraflores en el puente Pasoskanki, Cruce de Villas y cerca al monumento a Busch, entre otros. Asimismo las marchas se dirigen al centro de la ciudad.

Los comentarios en el post de La Paz BUS de parte de los internautas reflejan apoyo a la medida o piden que se busque restablecer el servicio por otras rutas.

Mabel Geovana Gonzales escribió: “¿qué es lo que quieren, que los buses sean apedreados? (…) Seamos más coherentes y conscientes por favor”. Otros usuarios manifestaron que los choferes están apedreando a los buses y pidieron buscar otras rutas alternas y no suspender el servicio.

“Qué bueno que cuiden la integridad de sus usuarios y los buses”, indicó Karina Espinoza en su comentario.

Deja un comentario