La Alcaldía activa cursos deportivos de invierno en redes sociales.

La Paz/AMN.- Este sábado a las 9.00, en el complejo deportivo San Luis de la zona Cristo Rey, se llevará a cabo la clausura del primer semestre de los gimnasios de psicomotricidad para niños de entre 2 a 7 años y que brindó el servicio a cerca de 250 niños en esta primera parte del año.

Los gimnasios de psicomotricidad fueron creados como centros de iniciación deportiva para niños comprendidos en estas edades.

“En tres gimnasios que son parte del Gobierno Municipal, el primero instalado en el complejo deportivo San Luis, además de la piscina de Obrajes y en la zona Chamoco Chico, se tuvo cerca de 250 niños inscritos. Las labores se iniciaron la segunda semana de febrero y concluirán este sábado 13 de julio”, informó la supervisora de los gimnasios, Andrea Alcázar.

Debido a que existe una gran demanda de niños esperando ser parte del servicio en estos espacios, se pretende dar cabida y oportunidad a todos ellos. Los contenidos se van trabajando con especialistas en psicomotricidad tituladas en diferentes áreas como coordinación, dinámica general, lateralidad, tono muscular y otros ejercicios mediante un plan de trabajo que se hace en los gimnasios.

“Esto sirve para potenciar las habilidades sociales, físicas, cognitivas y emocionales de los niños, más que todo en actividades libres donde se puede respetar la espontaneidad de los niños. Se maneja mucho lo que es la educación psicomotriz”, agrega Salazar.

Por lo tanto, las inscripciones para la segunda gestión comenzarán el miércoles 17 y serán por dos semanas. Salazar agregó que el objetivo principal es que los papás se involucren en el desarrollo de los niños, todo lo que se trabaja en los gimnasios tiene que ser replicado en el hogar, porque la familia es el principal centro de desarrollo de los niños.

En los gimnasios se manejan tres grupos: uno, los martes y jueves; el segundo, los miércoles y viernes; mientras que el tercer grupo, los sábados en la mañana. Estos grupos son divididos por edades.

Deja un comentario