La Paz/AMN. – A un par de días de confirmarse si se amplía o culmina la cuarentena en el país, el Alcalde Luis Revilla propone flexibilizar esta medida en los sectores de la construcción y el comercio para reactivar la economía en el municipio de La Paz.

“Nosotros creemos, por ejemplo, que sectores estratégicos económicos en La Paz como la construcción y el comercio podrían empezar a funcionar con las condiciones de bioseguridad”, dijo la autoridad edil en entrevista con radio Panamericana. Recomendó continuar con las medidas que actualmente se aplican en los mercados y supermercados para evitar la propagación del coronavirus.

Algunas de las acciones sanitarias que aplicó la Alcaldía en los supermercados son: la limpieza de la base de calzados, distancia de un metro entre personas, evitar aglomeración; control de temperatura corporal y uso de desinfectante de manos. En el caso de los mercados, las comerciantes deben usar barbijo y guantes de látex; y hay un control del perímetro en los centros de abasto para que solo ingresen las personas según el número de su carnet.

En esa línea, la autoridad edil sostuvo que las actividades que impliquen concentraciones masivas de personas, como teatros, cines, estadios y demás, deberán seguir siendo restringidas para proteger a la comunidad.

“Tenemos planteamientos, los estamos transmitiendo a las autoridades nacionales, ojalá seamos tomados en cuenta y nosotros, en lo que nos corresponde, cuando finalice la cuarentena también asumiremos otras decisiones”, subrayó Revilla.

El Alcalde reiteró este domingo la necesidad de ampliar 15 días más la cuarentena para contener la propagación del coronavirus. “Lo peor que podría pasar es que en el peor momento de la enfermedad, que no hemos llegado todavía, se dispare la cantidad de casos en el país como está ocurriendo ahora lamentablemente en Santa Cruz; si ahí se levanta la cuarentena, imagínense lo que va a pasar, vamos a tener una multiplicación de casos por cinco en un día”, advirtió.

Deja un comentario