La Paz/AMN.- El Concejo Municipal remitió al alcalde Luis Revilla una carta que incluye un cuestionario de con 11 preguntas sobre el proceso de contratación del Real Plaza Hotel (ex Radisson) como Centro de Aislamiento para sospechosos y pacientes leves con COVID-19.

La misiva está firmada por la Presidenta del Concejo, Andrea Cornejo, las concejalas Kathia Salazar y Beatriz Álvarez y los concejales Pedro Susz, Isaac Fernández y Fabián Siñani.

“Con la finalidad de contar con información real y en ejercicio de las funciones de fiscalización que nos asisten como miembros del Concejo Municipal conforme a la normativa constitucional y municipal vigente, solicitamos a su autoridad pueda remitir Informe fundamentado y documentado”, expone la carta.

Entre la documentación que solicita el Concejo Municipal figuran los informes técnico, legal y financiero que respaldan la decisión de contratar este espacio para implementar un centro de aislamiento.

Asimismo, pide al Ejecutivo informar qué instancias municipales, departamentales o nacionales intervinieron en el proceso de selección y contratación del referido espacio. Además del origen o fuente de los recursos y, sobre este punto, si existen montos adicionales “a ser ejecutados” para la limpieza, alimentación y seguridad de las personas sospechosas de tener la enfermedad y que están aisladas en este hotel.

También la carta pide información acerca de si el Centro de Aislamiento también será usado por personas sospechosas de Covid-19 de otros municipios y provincias del departamento de La Paz y cuál es el criterio de selección de las personas que serán aisladas.

Finalmente, pide la remisión del contrato y sus antecedentes en un tiempo oportuno, dada la importancia del tema.

Deja un comentario