El Cementerio General estará cerrado este miércoles para evitar aglomeraciones.

La Paz/AMN.- El Cementerio General está cerrado este miércoles para evitar aglomeraciones de aquellas personas que en años anteriores solían visitar el camposanto con motivo del Día de la Madre. La Alcaldía de La Paz tomó la decisión por precaución sanitaria.

El director de Empresa, Entidades y Servicios Públicos de la Municipalidad paceña, Martín Fabbri, informó en conferencia de prensa, que en años anteriores, solo en horas de la mañana del 27 de mayo, se tenía 25.000 visitantes.

“Pedimos a la población que no se aproxime al Cementerio General porque no va a poder ingresar. Este es un tema muy importante, a fin de evitar aglomeraciones y malos momentos”, afirmó la autoridad municipal.

En tanto, los tramites de entierros y cremaciones en el camposanto municipal serán atendidos como se hace desde el inicio de la emergencia sanitaria. En el caso de los entierros, y como medida preventiva, se estableció que solo dos familiares acompañen al difunto. Y para las cremaciones, las funerarias son las que realizan todo el trámite.

El Cementerio General cuenta con dos hornos para cremación, en este período se utilizan para los fallecidos por COVID-19. Hasta la fecha fueron cremados 23 cuerpos. El costo de este servicio se redujo de Bs 2.100 a Bs 700, por instrucción del Alcalde, Luis Revilla, destacó el Fabbri.

“En este momento no hemos realizado ningún tipo de entierro respecto a personas que hayan sido registradas con COVID-19. Lo que nosotros hemos realizado ha sido cremaciones. El 100% de los cuerpos que han sido ingresados al Cementerio General por las funerarias han sido cremados”, aseguró.

Actualmente, este camposanto atiende los requerimientos no sólo del municipio de La Paz, sino también de El Alto y provincias del departamento, afirmó Fabbri.

Deja un comentario