La Paz/AMN. – En un recorrido con reducida cantidad de personas, este sábado el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, junto a dirigentes vecinales inauguró el Barrio de Verdad 106, Municipal Bella Vista, ubicado en el macrodistrito Sur.

Los habitantes desde las ventanas y puertas agradecieron por la transformación de la zona que ahora es segura, estable y modena.

“Estábamos necesitando que el barrio mejore, que haya mejores condiciones”, afirmó uno de los asistentes. Debido a la pandemia, ahora no se realizan actos de inauguración, solo recorridos con pocos asistentes y bajo medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico.

Son 8,8 millones de bolivianos que invirtió la Alcaldía para beneficiar a 403 habitantes. Este sector de Obrajes se vincula con Alto Irpavi.

Calles empedradas y asfaltadas; una casa comunal, canchas y parques, gradería y otras obras forman parte del trabajo integral que se ejecutó en la zona. En tanto, las tareas de estabilización son mayores con muros de contención y pilotes que dan seguridad a las viviendas, explicó Soliz.

Con la mirada puesta en la cancha, una de las vecinas comentó “ha quedado bonito”, sus hijos podrán jugar ahí con libertad en cuanto termine la pandemia, mencionó. Al llegar a la zona el paisaje se llena de colores cálidos y alegres, como amarillo, azul, naranja, café y fucsia que están en muros, barandas y pisos.

La casa comunal luce murales vistosos con bastante iluminación natural y de luces. Soliz adelantó que están por  concluir otro barrio de verdad que será entregado este mes, que se celebra 211 años del grito libertario paceño.

Deja un comentario