La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla espera mejor coordinación con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), luego de la renuncia en las últimas horas de su director, Hernán Pereira, de quien se tenía observaciones por la ‘tardanza’ en procesos de contratación.

El Alcalde aclaró sobre el pedido del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz de que Pereira renuncie: “Damos vuelta la página, lo importante es que ahora el AISEM trabaje con una mejor coordinación con todas las instituciones en La Paz y en el país para resolver los problemas de manera oportuna”, expresó la autoridad, luego de participar de la entrega de 200 respiradores del gobierno de Estados Unidos, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

La ahora exautoridad fue posesionada en la dirección de AISEM en junio, en reemplazo de Giovanni Pacheco quien afronta un proceso penal por la presunta compra con sobreprecio de 170 respiradores.

El 21 de julio, Revilla pidió al Ministerio de Salud que resuelva las trabas burocráticas para la adquisición de pruebas y la instalación de laboratorios para los municipios de La Paz y El Alto.

“Hemos tenido observaciones al trabajo de la AISEM sobre todo por la tardanza en muchos de los procesos dada la urgencia con la que se necesita enfrentar, por supuesto, la situación de la pandemia”, refirió la autoridad edil.

Deja un comentario