Asfaltado Túnel Costanera.
El agua y el cumplimiento de su vida útil: los dos grandes problemas que afectan las vías en La Paz.

La Paz/AMN.- Dos factores inciden en el estado actual de las vías en La Paz: el agua, que es un elemento que daña el asfalto, y la vida útil de las vías, muchas de las cuales datan de muchos años atrás, explicó el Alcalde, Luis Revilla.

Consultado por los periodistas sobre el estado de las calles y avenidas en La Paz, el burgomaestre señaló que el agua daña las capas asfálticas de las calles, ya que produce baches y huecos. Informó que la Alcaldía gestiona el acceso a recursos para fortalecer el arreglo de las vías.

“El agua es el mayor enemigo del asfalto y a eso se unE que la gran mayoría de las vías han cumplido su vida útil, han sido asfaltadas hace 20 años, hace 15 años. Claro que el daño se produce con mayor intensidad con el agua. Estamos trabajando para conseguir recursos que nos permitan reestablecer la capa asfáltica de buena parte de las vías principales de la ciudad”, dijo el Alcalde.

Revilla señaló que el 70% de las vías de la ciudad tienen daños, lo que no implica que se tengan que volver a asfalta por completo dado, que no se cuenta con los recursos para el efecto por el costo elevado del asfalto.

“Imagínense ustedes si pensáramos en volver a asfaltar todas las vías de la ciudad, ese es el presupuesto de tres o cuatro años del Gobierno Municipal”, dijo la autoridad. La Alcaldía cuenta con el plan de bacheos permanente que ejecuta la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías).

El burgomaestre reiteró que la Comuna trabaja para conseguir mayores recursos que permitan solucionar este problema en la ciudad. “Como digo gran parte de las vías han cumplido su vida útil y a eso se le suma que llueve seis meses al año, el agua deteriora el asfalto. Estamos con un plan de contingencia para proceder con los bacheos y conseguir recursos que nos permitan ponerle un recapeo a las principales vías de la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario