martes, febrero 27, 2024

Popular

¿Es peligroso dar comida a los animales en el zoológico Vesty Pakos?

La Paz/AMN.- Alimentar a los animales del Zoológico Vesty Pakos puede provocarles daños severos e incluso la muerte. Por eso la Alcaldía de La Paz pide a los visitantes que no lo hagan.

La administradora del Zoológico Municipal, Grace Ledezma, informó que cuentan con un programa de nutrición en el que se elabora una dieta balanceada de cada uno de los animales albergados. “Les ofrecemos alimentos naturales, según el requerimiento nutricional específico de cada uno de ellos, cualquier alteración de su dieta puede provocar daños severos en los animales, incluso la muerte”, señaló.

Explicó que puede provocar problemas dentales, como caries, complicaciones gástricas; diabetes, obesidad, hígado graso e intoxicaciones. “Recomendamos a los visitantes no ofrecer ningún insumo, puesto que les ofrecen alimento procesado con esencias artificiales y confitados que no son de ningún modo adecuados para la fauna”, insistió la edil.

Dar de comer a los animales en el Zoológico altera su dieta y puede provocarles fuertes malestares

Para evitar posibles incidentes, Ledezma dijo que en el Zoológico Municipal hay letreros de restricción; material audiovisual, que se reproduce continuamente en los televisores del túnel interactivo al ingreso del espacio; se publica esta información en las redes sociales; y los guardafaunas realizan el control y recomendaciones personalizadas.

“Es importante que el público cumpla la normativa que tenemos en el zoológico para resguardar el bienestar de los animales y precautelar la seguridad de los visitantes”, afirmó Ledezma. Recordó que no pueden saltar o subirse a las barandas porque el comportamiento de los animales es impredecible, algunos de ellos pueden ocasionar daños personales y accidentes por mordedura.

Otras restricciones son: no ingresar al zoológico con pelotas u objetos inflables, mascotas, instrumentos musicales, bicicletas, patinetas, sombrillas grandes, carpas y parrillas. El objetivo es evitar accidentes con la fauna y preservar la salud integral de los animales.

Cerca de 2.300 personas visitan cada mes el Zoológico Vesty Pakos, que está ubicado en Mallasa, al sur de la urbe paceña. Este espacio cuenta con 22,4 hectáreas de extensión y acoge a más de 514 individuos de 87 especies, la mayor parte de ellos bolivianos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: