La plataforma de atención de la ATM en el exBanco del Estado.

AMN / 11-08-21
La Alcaldía de La Paz anunció este miércoles que el beneficio de la condonación del 100% de intereses, multas y sanciones, del periodo tributario 2012 – 2019, con el 10% de descuento, se podrá pagar en las subalcaldías a partir del lunes 16 de agosto.

“Desde el lunes se atenderá en las subalcaldías para que los contribuyentes tengan descentralizado estos servicios en sus jurisdicciones. También se podrán hacer consultas llamando a la línea 800 13 5555, pueden acceder, interactuar con el chat institucional a través del RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal), la página de la Alcaldía, que tiene simuladores tributarios para planificar su pago, hacer ejercicios sobre cuánto van a pagar”, informó la directora de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

El secretario municipal de Finanzas, José Antonio Rivera, informó que la comuna busca beneficiar a la población con el pago de sus impuestos en las subalcaldías y que la ciudadanía podrá “acceder a las plataformas de la Alcaldía de La Paz para tener una atención directa”.

Recordó que el dinero recaudado con este plan será destinado a cubrir necesidades en materia de salud. “Este programa de condonación de multas e intereses tiene como propósito generar recursos para salud y atender la pandemia”, explicó Rivera.

Modalidades de pago

Lastra explicó que la condonación de intereses, multas y sanciones del 100%, tendrá un periodo de 45 días con el 10% de descuento si un contribuyente paga al contado los impuestos omitidos por bienes inmuebles, vehículos y patentes, del periodo 2012 – 2019, hasta el 24 de septiembre.

Precisó que el pago con el 5% de descuento al 100% de la condonación de intereses, multas y sanciones, entrará en vigencia el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de noviembre de 2021.

También informó que en este primer periodo de 45 días, con el 10% de descuento que corre del 11 de agosto al 24 de septiembre, hay una segunda manera de beneficiarse y consiste en realizar una cuota inicial del 30% de la deuda y programar el saldo en 12 cuotas mensuales.

En caso de que el contribuyente pague del 25 de septiembre al 8 de noviembre, con el 5% de descuento, el beneficiario podrá hacer un pago inicial del 50% y el saldo en 10 cuotas mensuales.

El beneficio del 100% de condonación de intereses, multas y sanciones estará vigente hasta el 31 de diciembre y los pagos podrán hacerse efectivos en ventanillas de la ATM en el exBanco del Estado, entidades financieras, a través de las plataformas digitales de la Alcaldía y, desde el lunes 16 de agosto, en las subalcaldías.
///

Deja un comentario