De los 78 damnificados en Kella Kella, 31 son menores; la Alcaldía habilitó una carpa y ayuda psicológica.

La Paz/AMN.- De las 78 personas damnificadas en Kella Kella, 31 son menores y 10 son adultos mayores. La Alcaldía habilitó las fichas sociales respectivas para hacer el relevamiento de las personas y familias afectadas por el deslizamiento de ayer. De ese total, 17 personas pasaron la noche en una carpa habilitada para el efecto, el resto pasaron la noche con sus familiares.

“Hemos visto la solidaridad de muchos de los familiares y vecinos del sector que han logrado cobijar y darles el techo para que puedan pasar la noche. Asimismo, 17 personas, propietarios y principalmente personas mayores, han solicitado para cuidar el sector una carpa. Hemos facilitado y proporcionado frazadas y colchones por el mismo mandato que nos da el Alcalde Luis Revilla”, Informó esta mañana la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Conforme el protocolo del área social de la Comuna, cuando ocurren este tipo de eventos, tras el cierre del perímetro del área deslizada, lo que hace el personal edil es habilitar las fichas sociales, es decir, un relevamiento de las personas afectadas para saber cuántas son y qué tipo de necesidades deben ser cubiertas.

De las 23 familias damnificadas, 13 han sufrido el colapso de sus viviendas según Acarapi. Asimismo, 10 casas han sido evacuadas preventivamente. El trabajo de recojo de los enseres de los damnificados comenzó la mañana de este lunes.

Por otro lado, Acarapi dijo que dos psicólogos de la Alcaldía brindan asistencia a las personas que han sufrido la pérdida de sus hogares. “Hemos visto que el estado de ánimo está estable entre los damnificados, quienes agradecen que sus familias estén completas. De cualquier manera estaremos al pendiente por si hay alguna situación emocional compleja”, añadió Acarapi.

Deja un comentario